SAG 2024: Oppenheimer arrasa en los máximos premios

0
128
nasar ramadan dagga
SAG 2024 Oppenheimer premios
Foto: Referencial
Compartir

SAG 2024: Oppenheimer arrasa en los máximos premios. El drama histórico “Oppenheimer”, que retrata la carrera para construir la primera bomba atómica, continuó dominando la temporada de premios de Hollywood al ganar los máximos honores en la 30ª edición de los Premios del Sindicato de Actores (SAG) el sábado.

La noche de celebración se produce después de que el sindicato iniciara una huelga de meses el año pasado

La película de Christopher Nolan ganó el máximo galardón al reparto destacado, entregado por miembros del sindicato de actores SAG-AFTRA. Cillian Murphy, el actor que interpretó al científico J. Robert Oppenheimer, fue nombrado mejor actor de cine, mientras que su coprotagonista Robert Downey Junior ganó el premio al mejor actor de reparto.

Los premios, además de los de los Globos de Oro y los BAFTA, contribuyen a las posibilidades de la película de gran éxito en los Oscar del próximo mes.

Los premios SAG se consideran un indicador de los Premios de la Academia ya que los actores forman el grupo más grande de votantes para los Oscar del próximo mes. En los últimos dos años, los cinco premios principales del SAG han correspondido a los eventuales ganadores del Oscar. Sin embargo, no es un hecho.

La ceremonia del sábado se produce después de que SAG-AFTRA organizara una huelga de cuatro meses contra los estudios de Hollywood para exigir mejores salarios y seguridad laboral, lo que provocó que varios proyectos fueran cancelados o retrasados.

“Es especialmente significativo estar aquí nuevamente con nosotros todos juntos, para esta ocasión, después de pasar por un momento muy difícil con la huelga”, dijo el actor Idris Elba en las palabras de apertura.

Otras premiaciones

Lily Gladstone, estrella del drama histórico “Killers of the Flower Moon”, ganó el premio a la mejor actriz de la noche, mientras que Da’Vine Joy Randolph ganó el premio a la actriz de reparto por interpretar a una madre afligida en “The Holdovers”.

En el frente televisivo, Ali Wong ganó el premio a la mejor actriz en una serie limitada por la serie de Netflix “Beef”. Su coprotagonista Steven Yeun también ganó el premio al mejor actor masculino en una serie limitada.

El drama de cocina “The Bear” continuó su racha de premios, ganando el premio a la mejor serie de comedia y premios para Jeremy Allen White y Ayo Edebiri.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: !Escándalo! Quedan por fuera de Premios Lo Nuestro integrantes de RBD

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga