Saneados 17 caños y canales en Valencia por prevención ante lluvias

0
537
nasar ramadan dagga
saneado caños y canal
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó que más de 17 canales han sido saneados en el municipio como medida de prevención ante las lluvias, las cuales comenzaron a registrarse en las últimas horas sobre la ciudad.

saneado caños y canal
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Indicó que desde hace aproximadamente dos meses la Alcaldía de Valencia desplegó un plan especial de limpieza de caños y canales, enfocados principalmente en el sur del municipio, zona que en gestiones anteriores se ha visto duramente afectada por la temporada de precipitaciones.

El mandatario local explicó que las labores han permitido el abordaje de aproximadamente 50 kilómetros  de  canales que están ubicados en las zonas vulnerables de las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta, con limpieza, desmalezamiento y retiro de sedimentos.

“Por segundo año consecutivo seguimos trabajando para evitar inundaciones en el municipio, continuamos dando respuesta a los valencianos, limpiando los caños y canales como medida de prevención. Estamos trabajando de la mano con el gobernador Rafael Lacava para tener una ciudad más limpia”, dijo.

saneado caños y canal
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Detalló que hasta la fecha son saneados: Caño La Yuca, Caño La Virgen, Caño Paso Ancho, Caño Corralito, Canal 19 abril, Caño Santa Eduviges, Canal chino Interno que divide el sector Chirinos Uno del Dos, Canal de Trapichito, Canal de los Bucares.

Además se limpiaron el Canal de Santa Inés, Canal Quigua, Caño Bendición de Dios, Canal de La Bocaína, Canal Puente de Los Girasoles, Puente Ciudad Tablita de la Parroquia Rafael Urdaneta, Canal de Ciudad Chávez, Canal de Ciudad Plaza, este ultimo gracias a un plan cayapa realizado con la Gobernación de Carabobo.

Marvez, aseguró que en los próximos días extenderán los trabajos de limpieza hacía los sectores Las Palmitas, Parcelas del Socorro, La Charneca, Bella Vista, Canal Araguaney, Apasuval, Palma Sola.

Lee: Protección Civil Naguanagua retiró árbol caído en sector El Retobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here