Sistema Integrado realizó simulacro simultáneo en La Isabelica

0
705
nasar ramadan dagga
simulacro simultáneo La Isabelica - Noticias Ahora
Prensa: Gobernación de Carabobo
Compartir

Con la participación activa de las comunidades educativas y habitantes de este populoso sector de Valencia, este miércoles el Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo cumplió con total éxito el mega simulacro de evacuación tras evento sísmico en la urbanización La Isabelica de Valencia.

simulacro simultáneo La Isabelica
Prensa: Gobernación de Carabobo

Esta actividad se desarrolló bajo la coordinación del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, en articulación con grupos voluntarios, Insalud, la Alcaldía de Valencia,  Asociación de Scouts, Cruz Roja de Carabobo, así como de los integrantes de las comunidades educativas del sector, con el propósito de educar a la población carabobeña en materia de cultura sísmica y medir la capacidad de respuesta ante un evento de esta naturaleza.

Durante la jornada, fue instalado un hospital de campaña para atender al menos a 30 lesionados, así como un puesto de radiocomunicaciones y fue habilitado un albergue temporal en el Gimnasio de Boxeo del sector con apoyo de la Cruz Roja Valencia.

Simulacro de desalojo

Un total de diez escuelas y el ambulatorio La Isabelica sirvieron como escenario para llevar a cabo el desalojo tras un simulacro de sismo de 7.6 grados de magnitud con epicentro en el Lago de Valencia.

simulacro simultáneo La Isabelica
Prensa: Gobernación de Carabobo

El Tcnel. (G.N.B.) Lino Pérez, Presidente del organismo de seguridad detalló que, “logramos  evacuar a más de siete mil 800 personas con la participación de 430 efectivos de seguridad, incluyendo los grupos voluntarios de rescate, la Unidad Técnica de Comunicaciones Sira 92, Brigada de Tránsito Terrestre, médicos de Insalud, Alcaldía de Valencia y Cruz Roja Carabobo seccional Valencia”.

Jacobo Vidarte, vicepresidente de la institución resaltó que “movilizamos siete mil 831 personas, lo que representa la mitad del aforo del estadio José Bernardo Pérez de Valencia, esta actividad es única en su estilo realizada en el estado Carabobo hasta la fecha”.

Los planteles educativos que participaron en el simulacro simultáneo de sismo de La Isabelica fueron la U.E. Eleazar Beracierto, U.E. Barrio La Trinidad, C.E.I. La Pájara Pinta, U.E.N. Bolivariana Mercedes Santana, U.E. Carabobo, U.E. General Rafael Urdaneta, Liceo Nacional Enrique Bernardo Nuñez, U.E. Vicente Emilio Sojo, U.E. Formativa Deportiva Carabobo, U.E. Antonio Sandoval, así como también el Ambulatorio La Isabelica Tipo IV.

También puedes leer: Sundde sancionó con 60 mil UT a comercios en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here