Biólogo venezolano ganó premio National Geographic Buffett 2023

0
574
nasar ramadan dagga
Venezolano premio National Geographic - Noticias Ahora
Compartir

El biólogo venezolano José Manuel Briceño, recibe el Premio National Geographic Buffett 2023 por su labor en la conservación de la cotorra margariteña.

Esta prestigiosa distinción se otorga anualmente en dos categorías:

  • Una para reconocer logros en África
  • Otra para destacar los logros en América Latina

La misma fue creada en colaboración con la Fundación Howard G. Buffett para homenajear a aquellos líderes de la conservación que trabajan incansablemente sin recibir la atención que merecen.

En esta oportunidad Venezuela se enorgullece de tener la edición 2023.

El sitio web de National Geographic destacó sobre Briceño Linares que ha demostrado un liderazgo excepcional en la protección y gestión de los recursos naturales del país.

Venezolano ganó premio National Geographic Buffett 2023

El criollo, quien se desempeña como subdirector regional de la ONG Provita en Nueva Esparta, ha trabajado durante los últimos 20 años en el programa de conservación de esta especie, en la península de Macanao, en la isla de Margarita, informó la referida organización social en su cuenta de Instagram.

«¡Sus contribuciones son excepcionales! Entre ellas destaca el apoyo en la formación de los ecoguardianes que trabajan arduamente para recuperar la población silvestre de esta ave amenazada», publicó Provita en la red social.

https://twitter.com/provita_ong/status/1663909082737065987

Briceño también participó en el desarrollo del primer plan de acción para la especie, junto a otros investigadores de Bonaire y Aruba, en el 2021.

De esta manera, Provita señaló que el biólogo en el presente trabaja en el proyecto de restauración ecológica del bosque seco de la península de Macanao.

Noticias Ahora 

Sigue leyendo: Irlanda conquistada por los sabores de los quesos venezolanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga