Tres municipios del Táchira afectados por fuertes lluvias

0
302
Tres municipios del Táchira afectados por fuertes lluvias
Las lluvias que cayeron en dos horas, son equivalentes a la cantidad de agua que normalmente cae en 7 días.
Nasar ramadan dagga
Compartir

Intensas lluvias se presentaron en el estado Táchira durante las últimas 72 horas, las cuales produjeron aumento de caudales y afectaciones principalmente en la vialidad, de tres municipios del eje metropolitano de la entidad andina.

“Las PRECIPITACIONES que cayeron en dos horas, son equivalentes a la cantidad de agua que normalmente cae en 7 días; es decir, 49 litros por metro cuadrado”, indicó Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira.

Los municipios con incidencias fueron San Cristóbal, Andrés Bello y Cárdenas.

En el caso de Andrés Bello hay 8 sectores afectados, siendo el de mayor impacto en Monte Carmelo, donde los deslizamientos y el arrastre de lodo y sedimentos generan importantes daños en la vialidad rural, que aíslan a 400 familias.

En el municipio San Cristóbal sucedió el socavamiento del terraplén de acceso al sector La Playa, producto del incremento del caudal y la fuerza del agua del río Torbes, afectando a esa comunidad, así como a Metalúrgica, Rafael Moreno y Barrio El Río.

Otra muerte por inmersión

A pesar de los constantes informes meteorológicos que se difunden en la entidad, de las alertas temprana que se emiten, y de las instrucciones en materia de prevención que hacen referencia al aumento de los cuerpos de agua, el Táchira suma a su estadística una nueva muerte por inmersión.

“Un masculino, de 57 años de edad, fue arrastrado por la quebraba La Batea, en el sector Los Caños, en el municipio Uribante. Protección Civil de Uribante, así como de Fernández Feo, junto a Policía del Táchira y PNB, se desplegaron en la búsqueda de este hombre una vez se tuvo el reporte de que fue arrastrado por el incremento del caudal”, explicó Canal.

Canal recordó que el gobernador Freddy Bernal giró instrucciones para que se mantenga la prohibición del disfrute en los afluentes, mientras se mantenga esta temporada de lluvia; de la misma manera el mandatario regional ha sido explícito al pedir a todos los ciudadanos que habitan y que transitan por los ríos y quebradas, a ser muy cautelosos para evitar todas estas situaciones que ponen en riesgo la vida.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Táchira: Detenido por abuso sexual de su hijastra de 15 años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora



Artículo anteriorIncautan en El Salvador 3,1 toneladas de cocaína
Artículo siguientePolémica en Qatar por cementerio de migrantes obreros
Periodista. Egresada de la Universidad de Los Andes - Venezuela. Corresponsal de Noticias Ahora en el estado Táchira. #Frontera #Colombia #Venezuela