Venezuela recibe delegación de Qatar en Palacio de Miraflores

0
412
nasar ramadan dagga
Compartir

Este martes, el Presidente Nicolás Maduro recibió una delegación técnica del Estado de Qatar en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

El encuentro tenía como objetivo profundizar en el diálogo que apunta a las oportunidades de inversión en áreas de interés común a través del desarrollo de una agenda positiva de cooperación.

Asimismo, en este diálogo participan representantes del Emir de Qatar, su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, y empresarios.

En este sentido, intervienen el embajador del Estado de Qatar, Rashid Bin Mohsen Fatais; el director del Departamento de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Essa Mohamed Al-Mannai; el vicepresidente de Asuntos Comerciales de la empresa Hassad Food – Subsidiaria del Qatar, Mubarak Rashid Al Sahuti; y el Director del Departamento de Inversiones y Estratégicas en la empresa de gestión de Puertos de Qatar MWANI-QATAR, Jabor Ali Al-Sulaiti.

Asimismo, participan el consultor senior de Inversiones y Economía del Ministerio de Comercio e Industrias de Qatar, Khaled Alderbesti; y los empresarios CEO KEY-TORN, Mohamed Samaan; el experto en inversiones de acciones y fondos de gestión de cartera de inversiones, Sultan Mohammed Sa Al-Maadeed; el presidente de Hafeet Group y CEO de Future Solutions WLL, Saad Mohammed A Aldabbagh; y el presidente de Aldelaimi Holding, A.Aziz Mubarak A M Aldelaimi.

Reunión con Vicepresidenta Ejecutiva 

Más temprano, la delegación técnica para inversiones del Estado de Qatar se reunió con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, donde intercambiaron experiencias para la dinamización de la agenda de cooperación, así como puntos de vista sobre temas de interés  bilateral.

La ruta del intercambio económico y comercial Qatar – Venezuela se trazó durante la visita de Estado que realizara el Mandatario Nicolás Maduro a Doha entre el 14 y 16 de junio, donde se abrió una nueva etapa para la cooperación petrolífera, gasífera y de producción de alimentos.

Las alianzas diplomáticas entre Venezuela y Qatar datan del año 1973, no obstante, serían revitalizadas a partir de 1999 con la llegada del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: El próximo miércoles se reiniciaran las clases en Las Tejerías


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga