Venezuela se consolida como líder en rebaño bufalino

0
320
nasar ramadan dagga
Venezuela líder en rebaño bufalino
Compartir

El viceministro para el Desarrollo Pecuario Integral, José Aguilera, informó que Venezuela se consolida como líder en rebaño bufalino de América Latina.

Del total, 400.000 búfalos se encuentran en producción láctea con un promedio de seis litros diarios por animal.

Venezuela como líder en rebaño bufalino

En esta línea de producción se inscribe la empresa Lácteos Bufalinda, ubicada en el municipio Maturín del estado Monagas, cuyo índice de producción diaria se sitúa en 7.500 litros de leche.

Durante una jornada de Miércoles Productivo, dirigida por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, el gerente de operaciones, Miguel Moscaritolo, afirmó que Lácteos Bufalinda cuenta con 4.000 vientres que “nos permiten ir creciendo en la medida que vamos desarrollando los procesos”.

En un contacto satelital con la empresa mixta Avícolas del Alba “Chupadero”, ubicada en el municipio El Socorro, estado Guárico, el Mandatario nacional acompañó a las autoridades regionales en la inspección de esta área que posee una capacidad de producción de 5.625 aves por galpón y una producción estimada al día de 23.714 unidades de huevo, para 1.976 cajas al mes.

La presidenta de Avícolas del Alba, María Alejandra González, destacó que actualmente la empresa mixta produce 4 millones 400 mil kilos de pollo, garantizando la distribución “a la familia venezolana, a través de las políticas del Estado venezolano”.

Indicó que esta unidad “Chupadero” produce en la actualidad 12 millones 614 mil 400 unidades de huevos.

Producción de huevos

Por su parte, el gobernador José Vásquez, informó que para el cierre del mes de agosto 2022 “hay 11 millones 691 mil unidades de cartonés de huevos” y la “proyección es que final de año se alcancen los 17 millones 536 mil cartones de huevos, cantidad que supera de manera importante los 12 millones que se produjeron en 2021, lo que representa un incremento del 42%, solo en el estado Guarico”.

“La producción de pollo de engorde se ubica en 51 millones 750 mil unidades para finales de este año, con lo que se alcanzaría un crecimiento de un 33,33%”, agregó el gobernador.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Usuarios denuncian aumento de facturas Cantv


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteMinci.Gob

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBeneficiadas personas con jornada de colocación de complejo B en Naguanagua  
Artículo siguienteSuspenden concierto de Juanes en Caracas (+Comunicado)

nasar ramadan dagga