ALAV: Conexión aérea entre Venezuela y Colombia próximamente a reactivarse

0
188
Vuelos Venezuela y Colombia se reactivarán
Compartir

La Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (ALAV), afirmó que en «pocas semanas» se estarían reactivando los vuelos entre Colombia y Venezuela.

La información fue ofrecida por el Presidente de la asociación Humberto Figuera; durante una entrevista concedida a Circuito Éxitos, del periodista Roman Lozinsky, quien aseguró que esta conexión aérea pronta a reactivarse; se debe al acercamiento diplomático entre los dos países.

Figuera señaló que en caso de concretarse la reanudación de los viajes, hay cuatro aerolíneas colombianas a la espera de la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para poder volar la ruta: Avianca, Wingo, Latam y Ultra.

Para Figuiera, Venezuela es costoso para la líneas áreas en cuanto a la operatividad, sin embargo destacó que los viajes tienen buena ocupación, en parte debido a las colonias que en el país, que representan a clientes potenciales.

Sistema de control

También dijo que incluye de manera positiva que las empresas no tienen que pasar por un sistema de control de cambio porque el pago de los boletos se hace directamente en divisas.

Con Gustavo Petro como presidente de Colombia, se anunció la apertura de la frontera terrestre, lo que hace prever que la reanudación de la conectividad aérea es inminente.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: CNE entrega propuesta para implementar el voto en el extranjero


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga