Zulia: Plan Quirúrgico Nacional atenderá más de 350 pacientes

0
412
nasar ramadan dagga
Zulia: Plan Quirúrgico Nacional atenderá a más de 350 pacientes
Los pacientes son captados por la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno y reciben todos los insumos para el proceso operatorio totalmente gratis. Foto: Referencia
Compartir

Más de 350 casos están programados para atender en la ejecución del primer Plan Quirúrgico Nacional de 2023 en el estado Zulia.

El cual se desarrollará en tres centros de salud: la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, adscrita al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), y en los hospitales Dr. Noriega Trigo y Dr. Adolfo Pons.

Rossana Vásquez, directora del Sahum, indicó que, en estos cinco días del Plan Quirúrgico, se tiene en agenda realizar más de 120 cirugías, entre las que se cuentan esterilizaciones y cirugías oncológicas de mastectomía, lo cual garantiza mayor calidad de vida a las pacientes.

“A través de estas intervenciones quirúrgicas estamos apoyando al Sistema Público Nacional de Salud”, manifestó Vásquez al destacar que los pacientes son captados por la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno y reciben todos los insumos para el proceso operatorio totalmente gratis.

Desde la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, donde el pasado mes de diciembre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud), rehabilitó y activó cinco pabellones, se inició este plan con una jornada de esterilización a 30 pacientes.

160 casos en el Hospital Dr. Noriega Trigo

Con la resolución de 30 casos de colecistectomía o extracción de vesícula, 30 histerectomía y 100 esterilizaciones, el Hospital Dr. Noriega Trigo inició el plan quirúrgico, luego que el MppSalud seleccionara para esta jornada a este centro asistencial situado en el municipio San Francisco de la entidad.

Elizabeth Borjas, directora de este centro hospitalario perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), destacó las políticas de salud del presidente Maduro, a través de la ministra Magaly Gutiérrez y de la Autoridad Única de Salud en Zulia, José Miguel Medina.

“El Gobierno del presidente Maduro hace posible que a estos pacientes se les resuelvan sus casos en corto tiempo, tomando en cuenta su patología y la capacidad de resolución del hospital, con este plan que comenzó hace dos años”, expuso.

Recordó que en noviembre de 2022 en el Noriega Trigo se pudo dar respuesta a 400 pacientes con este plan, gracias a las articulaciones de la Autoridad Única de Salud.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Alcaldía de Guacara ofrece descuentos en pago de impuestos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga