Aeropuerto de Yunnan: China aplica política de “covid cero”

0
383
nasar ramadan dagga
China aplica política de “covid cero”
Compartir

El gobierno de China aplica su política de “covid cero” con la policía, al tratar de impedir que los viajeros tomen sus vuelos y amenazan con ametralladoras.

Aeropuerto de Yunnan: China aplica política de “covid cero”

Las escenas parecen sacadas de una película de suspenso. Pero, los habitantes se quejan a través de las redes sociales; porque el aeropuerto de Xishuangbanna reina el pánico.

Pues, los funcionarios amenazan a los viajeros y así tratan de evitar que se siga propagando el viru; ya que se detectó nuevos casos.

Al fondo se escucha a una persona gritando “¿Nos vas a matar todos?”. Mientras se observa a los policías con ametralladoras y a un niño llorando en videos difundidos a través de redes sociales.

Según las versiones que llegan desde China, aquellas personas que den positivo en los test covid los enviarán a campos de cuarentena. Se trata de un espacio lleno de cuartos en el que las personas quedan totalmente apartadas del exterior.

Otro ciudadano, les gritó que “Ten cuidado a dónde apuntas”.

En cambio, los policías lucen trajes especiales contra el virus, escudos y las mencionadas ametralladoras, en medio de personas que han grabado los hechos con sus teléfonos celulares.

Empresas europeas perjudicadas

Tras las duras medidas, las empresas europeas en ese país se ven perjudicadas; ya que consideran “inflexible” e “inconsistente” la política china de cero covid.

El impacto negativo de las duras restricciones de Pekín está aislando al país en el escenario internacional., según el informe de la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China.

China es la última gran economía que mantiene la estrategia de erradicar los brotes del virus mediante una combinación de confinamientos, pruebas masivas y cuarentenas extensas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Motín en cárcel de Ecuador deja 15 presos muertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga