Banda Show Drácula Carabobo arribó a su tercer aniversario

0
393
nasar ramadan dagga
Banda Show Drácula Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con un colorido espectáculo lleno de música y manifestaciones folclóricas, la Secretaria de Cultura conjuntamente con la Fundación Festivales Carabobo, celebró la noche de este lunes, el tercer aniversario de la Banda Show Drácula.

El majestuoso Teatro Municipal de Puerto Cabello fue el escenario propicio para que el público asistente rindiera tributo a la agrupación integrada por más de 80 niños, jóvenes y adultos de diferentes municipios de Carabobo y Yaracuy, quienes durante tres años han demostrado su “espíritu bandista” en apoyo a las manifestaciones culturales de la entidad.

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura, aseveró que la iniciativa enmarcada en el programa “Cultura y Arte por todas Partes”, ha permitido el constante desarrollo personal y profesional de todas las modalidades artísticas en cada uno de los niños, jóvenes y adultos mayores que han conformado la banda.

“No es fácil, a pesar de la pandemia, mantener y continuar un  proyecto donde hay que llegar a cada integrante de la banda con mística, amor y compromiso.  Estos jóvenes han englobado perfectamente la música y el baile. Mi reconocimiento a cada uno porque todos, desde el batutero hasta el tambor mayor son piezas fundamentales en el éxito de la banda”, manifestó.

 Por su parte Germán Otero, presidente de la Fundación Festivales Carabobo, alabó la labor del conjunto musical, quienes a su juicio, con amor y compromiso han dejado el nombre del estado en alto en cada una de sus presentaciones dentro y fuera de Carabobo.

“Gracias a las políticas culturales desarrolladas en Carabobo, las cuales forman parte de las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, el  gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente, Nancy de Lacava, hoy festejamos el tercer aniversario de la Banda Show Drácula, un proyecto que inició el 19 de mayo de 2019 y que impulsa la cultura a través de la música, danza y todas las expresiones de la juventud venezolana”, señaló.

Destacó que en la actualidad, cada integrante de la Banda Show Drácula, se ha convertido en embajador de la cultura en el país, al alegrar al público y llevar un mensaje enriquecedor a quienes se deleitan con cada espectáculo.

Banda Show Drácula Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Cosechando éxitos

Miguel Alvarado, director de la Banda Show Drácula, expresó su satisfacción por pertenecer y dirigir a la agrupación, ya que en corto plazo ha podido ver el fruto de la constancia y el talento de cada integrante.

“Es impresionante como en tan poco tiempo hemos podido ver la evolución de esta banda y esto se debe al apoyo irrestricto del gobernador Rafael Lacava, quien ha estado pendiente de nuestras necesidades. Gracias por enaltecer la cultura de nuestro estado”, apuntó.

Por su parte, Albert García, integrante de la banda, aseguró estar complacido por el crecimiento artístico de la banda, la cual les ha permitido contar con la preparación necesaria para su desarrollo profesional.

Banda Show Drácula Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Banda Show Drácula Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Estoy muy contento porque en estos tres años he tenido una experiencia muy gratificante que me ha podido conseguir maestros, amigos y compañeros que aman la música. Es importante agradecer al gobernador Rafael Lacava porque a pesar de no ser carabobeño, me ha hecho sentir como si fuese”, sentenció.

En el evento  predominaron los vestuarios coloridos, voces magistrales y la entonación extraordinaria de populares piezas musicales, además de un Draculin que se desplazaba por todo el escenario  en señal de celebración.

Asimismo, el momento fue propicio para reconocer la labor de los integrantes de la Banda Show Drácula y del tren de secretarios y directores que conforman la Gobernación de Carabobo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Dictaron taller de prevención sísmica en planteles del municipio Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga