Beneficios y peligros ocasionados por dormir con perros o gatos

0
238
nasar ramadan dagga
Compartir

Las personas suelen considerar a sus mascotas como parte de la familia y, a veces, incluso permiten que duerman a su lado.

Sin embargo, los expertos en salud advierten que esta práctica puede tener consecuencias negativas para la salud.

Aunque los animales domésticos tengan sus vacunas y se mantengan limpios y saludables, pueden transmitir infecciones y enfermedades a los humanos.

Existen muchas enfermedades ocasionadas por dormir con perros o gatos

Se comprobó que existen más de 250 enfermedades que pueden transmitirse por los animales, y más de 100 de ellas se relacionan con la convivencia entre humanos y mascotas.

Al dormir con perros o gatos, aumenta el riesgo de contraer infecciones como anquilostomas, tiña, nemátodos y estafilococos resistentes a medicamentos.

Además, se pueden experimentar problemas respiratorios, alergias e interrupciones del sueño.

A pesar de estos riesgos, tener una mascota también tiene beneficios para la salud.

El tiempo compartido con nuestros amigos de cuatro patas tiene beneficios para la salud

Se demostró que la compañía de perros o gatos puede reducir los síntomas de soledad, depresión y ansiedad, además de disminuir el estrés al reducir los niveles de cortisol.

También se asoció con una mejor salud cardiovascular al ayudar a disminuir la presión arterial y el colesterol.

Dormir perros gatos

Para minimizar los riesgos de enfermedades, es recomendable bañar a las mascotas regularmente, mantener sus uñas y orejas limpias, contar con un esquema de vacunación completo y desparasitar periódicamente.

También es importante brindar una alimentación adecuada para fortalecer el sistema inmunológico y reducir las posibilidades de que el animal enferme.

En conclusión, la convivencia con mascotas puede tener riesgos para la salud, pero también ofrece beneficios para el bienestar mental y emocional.

Tener precauciones y cuidar la higiene de las mascotas es fundamental para disfrutar de una convivencia saludable con estos seres queridos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Alergia a las mascotas: su pelaje no es el culpable  


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga