Truong My Lan: Condenada a muerte por el mayor fraude inmobiliario en Vietnam

0
141
nasar ramadan dagga
Condenada a muerte Magnate fraude inmobiliario Vietnam
Compartir

Truong My Lan, magnate de bienes raíces y presidenta del grupo Van Thinh Phat, ha sido condenada a muerte por un tribunal de la ciudad de Ho Chi Minh en el marco del mayor caso de fraude financiero en la historia de Vietnam.

Lan orquestó una compleja red de empresas ficticias y sobornos para desfalcar más de 12.600 millones de dólares del Saigon Joint Stock Commercial Bank (SCB), donde era la principal accionista.

Condenada a muerte Magnate por fraude inmobiliario Vietnam

A través de un entramado de 1.000 empresas fantasma, Lan y sus cómplices obtuvieron más de 2.500 préstamos del SCB, causando un perjuicio total de 27.000 millones de dólares a la entidad.

Para encubrir sus crímenes, la magnate sobornó a auditores del Banco Estatal de Vietnam, quienes omitieron las irregularidades en sus operaciones.

La condena de Lan a la pena capital marca un hito en la campaña anticorrupción que se intensifica en Vietnam. Además de ella, 85 acusados más fueron sentenciados a penas que van desde los 3 años de prisión suspendida hasta cadena perpetua.

Este caso pone de relieve la magnitud de la corrupción en el sector inmobiliario de Vietnam y las graves consecuencias que puede tener para la economía y la estabilidad del país.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Sismo de magnitud 4.7 sacude la provincia de Guayas en Ecuador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga