Taxistas de Colombia entraron en paro indefinido

0
344
nasar ramadan dagga
paro taxistas Colombia
Compartir

Los taxistas en Colombia entraron en un paro indefinido este miércoles, 22 de febrero, luego de que el Gobierno nacional intentara desactivar las protestas, que iniciaron en Bogotá a las 2:00 de la mañana.

Colombia sigue en una encrucijada el día de hoy salen a marchar miles de taxistas, en todo el país realizando diferentes bloqueos en las principales ciudades de Colombia. Muchas de estas personas, estarían protestando por la Ilegalidad e informalidad en el transporte como también el precio del combustible y el actual régimen de sanciones que consideran injusto con precios muy elevados a lo que muchos pueden recaudar diariamente, otro de los cuestionamientos sería, el favoritismo por las plataformas de movilidad.

Paro de taxistas en Colombia

Ante el anuncio del mencionado paro, el ministerio de Transporte citó a una reunión al gremio con el fin de escucharlos y discutir con ellos los puntos que generan inconformismo en el servicio de transporte público individual, para así llegar a un acuerdo y solucionar la problemática que estaría afectando al gremio de conductores, se estima que alrededor de 20.000 conductores salgan a protestar en todo el país, lo cual traería consigo múltiples problemáticas para la movilidad y la economía de Colombia.

Cabe aclarar que, al día de hoy la gran mayoría de taxis en la ciudad y el país funcionan con aplicaciones. De esta manera, resaltan que el gobierno nacional aún no tiene acuerdo con las tarifas de los combustibles y se encuentran expectantes que las alzas para el gremio sean más moderadas; de lo contrario aumentaría el precio de cada tarifa de viaje.

¿En qué ciudades hay paro de taxistas el 22 de febrero?

El paro está programado para las siguientes ciudades: Cúcuta, Palmira, Montería, Pereira, Manizales, Cali, Bucaramanga, Ibagué, Bogotá, Pasto, Villavicencio, Yumbo, Tunja, Sincelejo, Yopal, Neiva y Chocó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colombia: Encuentran cadáver dentro de una maleta en Cúcuta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga