Venezuela y Nigeria intercambian capacidades productivas

0
301
nasar ramadan dagga
Venezuela y Nigeria avanzan cooperación agrícola 
Compartir

Este sábado, representantes de Venezuela y Nigeria avanzaron acuerdos de cooperación agrícola, en pro a consolidar y solidificar el desarrollo de ambas naciones.

El encuentro sostenido por el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, con su homólogo de la República Federal de Nigeria, Muhammed Sabo Nanono, con el fin de intercambiar las capacidades productivas disponibles, el conocimiento técnico y científico.

“Tenemos superficies disponibles en nuestro país para producir de manera conjunta”, dijo Castro Soteldo.

Venezuela y Nigeria avanzan temas agrícola 

Asimismo, destacó que están en una “etapa de ofensiva, de avance, una etapa que el Presidente Nicolás Maduro ha llamado internacionalización de la agricultura”.

Explicó que ambos despachos tienen la gran responsabilidad de asegurar que se empleen estrategias para reducir la pobreza. “Nigeria y Venezuela son ejemplos de desarrollo común”, agregó

«Estos acuerdos de cooperación van a ayudar a lograr muchas cosas para nuestros países. Estamos muy complacidos de impulsar la relación Venezuela-Nigeria», puntualizó.

Acuerdo de Cooperación Económica y Técnica

El Acuerdo de Cooperación Económica y Técnica entre los gobiernos de Venezuela y Nigeria se realiza considerando la importancia de promover los vínculos de solidaridad, amistad y valores comunes que comparten ambos países.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el viernes que durante su encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal de Nigeria, Geoffrey Onyeama, conversaron sobre el mapa de cooperación entre ambas naciones.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gobierno Nacional evalúa reactivación de Sanitarios Maracay


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga