¿Estás sentado cómodamente? Detente un momento y, sin ajustarte, fíjate en tu postura. ¿Qué hacen tus piernas? ¿Están cruzadas? ¿Eres de los que cruzan a la derecha o a la izquierda?
El 62% de las personas cruzan las piernas a la derecha, el 26% a la inversa y el 12% no tiene preferencia.
Existen dos formas típicas de sentarse en una silla y cruzar las piernas: por la rodilla y por el tobillo. Pero por muy cómodo que resulte sentarse con las piernas cruzadas, ¿es malo para la salud y la postura?
Estudios demuestran que sentarse con las piernas cruzadas altera la velocidad a la que la sangre circula por los vasos sanguíneos de las extremidades inferiores, lo que puede aumentar el riesgo de formación de coágulos.
De hecho, sentarse de esta forma puede provocar un aumento de la tensión arterial debido a la acumulación de sangre en las venas y a que el corazón tiene que trabajar para evitarlo.
Por eso, cuando te tomen la tensión, debes apoyar los pies en el suelo.
Cuanto más tiempo y más a menudo te sientes con las piernas cruzadas, más probable es que a largo plazo se produzcan cambios en la longitud de los músculos y la disposición de los huesos de la pelvis.
Probablemente sea mejor evitar cruzar las piernas si se puede.
Puedes seguir leyendo: ¿Por qué las mujeres viven más que los hombres?
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»