Voraz incendio en Barranquilla deja como saldo un fallecido

0
303
nasar ramadan dagga
Voraz incendio en Barranquilla deja como saldo un fallecido
Fueron desplazadas 45 unidades de la estación de bomberos de Barranquilla, nueve máquinas extintoras y dos carrotanques; que fueron reforzados con la presencia de personal del Ejercito, la Policía, la Armada Nacional y la Defensa Civil.
Compartir

En Barranquilla un voraz incendio se registró desde las cuatro de la mañana de este miércoles, como consecuencia de la explosión de dos gigantescos tanques que almacenaban hidrocarburos de la empresa Bravo Petroleum, ubicados en la Compañía de Puertos Asociados (Compas).

El cual desencadenó una espesa y larga capa de humo que cubrió un tramo de la vía 40 en Barranquilla, este incidente dejó un bombero fallecido cuando atendía la emergencia, contaminó el aire, alteró la tranquilidad de la ciudad y provocó un considerable trancón vehicular en las primeras horas del día.

Las causas que provocaron la explosión son investigadas por las autoridades, que hasta anoche no se pronunciaron ante la falta de certeza al respecto.

Voraz incendio en Barranquilla deja como saldo un fallecido
La Armada de Colombia trabajó desde el río Magdalena lanzando agua para enfriar dos tanques que contienen líquidos de mayor volatilidad.

Despliegue por sofocar el incendio

Al punto de la conflagración fueron desplazadas 45 unidades de la estación de bomberos de Barranquilla, nueve máquinas extintoras y dos carrotanques; que fueron reforzados con la presencia de personal del Ejercito, la Policía, la Armada Nacional y la Defensa Civil.

Todos trabajaron sin cesar para evitar que el incendio calentara y afectara otros tanques con hidrocarburos que estaban frente a los dos primeros que estallaron.

En esa importante tarea la Armada trabajó desde el río Magdalena lanzando agua para enfriar dos tanques que contienen líquidos de mayor volatilidad a los que ya estaban siendo consumidos por las llamas.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, explicó que los bomberos hicieron una “maniobra peligrosa” para instalar unos monitores de espuma que direccionarían el químico para intentar enfriar dos tanques y así prevenir que exploten. “La prioridad es la vida y, luego, la propiedad”, agregó.

Pumarejo informó en la noche de este miércoles que avanzan en las labores de mitigación para enfriar los tanques que no se han incendiado.

“Uno de los (tanques) que estaba en llamas se apagó y en pocos minutos empieza el intento por sofocar el que sigue activo”, comentó.

Descartó, además, que un tercer tanque explote gracias a las labores de contención que lograron evitar un peor escenario por la intensa conflagración que comenzó a las 4 de la mañana de este miércoles tras la explosión de dos gigantescos tanques que almacenaban hidrocarburos de la empresa Bravo Petroleum, ubicados en la Compañía de Puertos Asociados (Compas).

Un bombero muerto

En el grupo de bomberos que llegó primero al lugar para atender la emergencia estaba el sargento Javier Enrique Solano Ruiz, con 25 años al servicio de ese organismo, quien murió durante las maniobras para tratar de extinguir el fuego.

El sargento Javier Solano Ruiz, quien formó parte del primer equipo de rescatistas que atendió la emergencia en la madrugada de este miércoles, falleció al recibir un impacto en el rostro provocado por una estructura metálica que cayó en el perímetro de la conflagración, que afecta la planta del operador Bravo Petroleum.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colombia: Asesinan a dos sujetos en La Parada


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga